DESCUBRE NUESTRA HISTORIA

CÓMO COMENZÓ TODO

AQUÍ COMENZÓ TODO: 

CREACIÓN INSTALACIONES AÑO 2015.

Nace de  una idea de negocio como proyecto institucional para las familias franciscanas en el colegio San Francisco de Asís de tulua valle. Donde se convoco a los jóvenes ampliar el conocimiento empresarial como proyecto de grado así se convirtió en un trabajo en equipo entre padres y alumnos para la construcción de una granja coturnicula en la sede campestre de dicho colegio, donde actualmente se volvió auto sostenible. Esta es heredada en cada promoción para lograr un objetivo empresarial visionario en los estudiantes.

INSTALACIONES 

El galpón está constituido por bases de guadua, tejas de zin, angeo, malla pajarito, con capacidad de albergar hasta mil codornices, con dimensiones de 6 metros de frente por 4 metros de ancho. 

DISTRIBUCIÓN DE MAQUINARIA, PLANTA Y EQUIPO 

Objetivo general

Desarrollar e implementar el estudio de factibilidad para la instalación de una granja coturnicola dedicada a la producción y comercialización de huevo de codorniz en la ciudad de Bogotá, sector Usaquén norte.

Objetivos específicos

  • Realizar estudio de mercado, analizando características del producto, usos y precios, delimitación del mercado, para identificar las ventajas y desventajas para el establecimiento del proyecto.
  • Destacar las ventajas y el valor nutricional del huevo de codorniz con el fin de incluirlo como alimento de consumo diario.
  • Obtener un margen de rentabilidad que garantice la sostenibilidad del proyecto.
  • Determinar el precio del producto haciendo un análisis de los sistemas de fijación de precios existentes en el mercado con el fin de ofrecer un precio altamente competitivo y conveniente para el cliente.
  • Identificar el canal de distribución más adecuado para el producto, mediante una selección creativa e innovadora sobre los canales actuales empleados en la comercialización de este producto.

DATOS IMPORTANTES
 

MISIÓN

Producir y comercializar huevos de codorniz de excelente calidad, buscando mejorar los hábitos alimenticios de la población bonaventuriana y bogotana, esto gracias al alto contenido nutricional de nuestro producto; asimismo brindar una solución sostenible para las poblaciones vulnerables del sector Usaquén norte.

 

VISIÓN 

Codornices bonaventurianas en el 2023 será una empresa líder en la producción y comercialización de huevos de codorniz en el mercado local y regional. Asimismo, realizar un impacto importante en la reducción de los altos índices de desnutrición de la región brindando programas de apoyo e implementación de criaderos de Codorniz.
 

OBJETIVO GENERAL  

Desarrollar e implementar el estudio de factibilidad para la instalación de una granja coturnicola dedicada a la producción y comercialización de huevo de codorniz en la ciudad de Bogotá, sector Usaquén norte.
 

JUSTIFICACIÓN

Con el proyecto ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACIÓN DE UNA GRANJA COTURNICOLA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HUEVO DE CODORNIZ EN LA CIUDAD DE Bogotá , pretendemos dar respuesta al interrogante planteado y por ende mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad en dos aspectos: el proyecto ofrece oportunidad laboral debido a que sus procesos en las diferentes áreas de la empresa donde se requiere personal capacitado y un cambio en los hábitos alimenticios; pues no se pueden desconocer las deficiencias nutricionales que presentan algunos sectores de la población de Usaquén y el sector bonaventuriano.

Propósito del Plan de Negocios:

Evaluar la viabilidad de expandir el negocio de producción y venta de huevos de codorniz, además tecnificar algunos procesos como la incubación de huevos, empaquetamiento de huevos ya cocidos y pelados para así agregar valor al producto.

Descripción y Formulación del problema

El huevo de codorniz es un producto que, aunque posee excelentes fuentes de vitaminas como A, B, C D, E, es rico en minerales, hierro y en aminoácidos, ácido glutatónico que influye en el cerebro para obtener mayor inteligencia, no es muy bien aprovechado por todas las personas, pues la mayoría desconoce estos valores nutricionales1, que lo hacen ser un alimento nutritivo y potenciador de beneficios para combatir enfermedades como: la rinitis, asma, tos espasmódica, junto con condiciones de la piel como: eczema y psoriasis, por lo que se recomienda en la dieta tanto de niños como adultos.

Este desconocimiento se debe a que en la actualidad este mercado no ha sido explorado en su totalidad en Colombia y en este caso en el sector de Usaquén Bogotá en el Departamento de Cundinamarca. Es por esto, que, a través de este proyecto, se pretende identificar la factibilidad para la producción y comercialización del huevo de codorniz en nuestra ciudad.

 


Estrategia de liderazgo:

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL.

CODORNICES BONAVENTURIANAS quiere lograr un liderazgo motivado, entiende que las personas de su organización son lo más valioso para conseguir el progreso y está siempre dispuesto a ayudar a su equipo y contribuir a desarrollar todo su potencial.

Este liderazgo transformacional fue originado e introducido por el experto en liderazgo James MacGregor Burns, lo definió como el tipo de liderazgo ejercido por aquellos individuos con una fuerte visión y personalidad, gracias a la cual son capaces de cambiar las expectativas, percepciones y motivaciones de sus seguidores, así como liderar el cambio dentro de la empresa y generar el mayor clima organizacional en ella.

¿Por qué codornices bonaventurianas se decidió por este tipo de liderazgo?

Este tipo de liderazgo tiene un enfoque sistemático llamativo. Dividido en 4 características.

Estimulación intelectual: el líder transformacional estimula a sus empleados a pensar, a buscar las mejores soluciones a los problemas;

Individualizada: los empleados son vistos de forma individual, para ello es necesario utilizar la inteligencia emocional como forma de relacionarse con el equipo.

Inspiración y motivación: el equipo siente la inspiración y la motivación del líder;

Influencia idealizada: el equipo ve a líder como un ejemplo, como una persona a seguir.



ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y DE RECURSOS HUMANOS:

Definición de puestos de trabajo

SOCIOS: Son los responsables del éxito o el fracaso de la empresa, por tanto, es indispensable dirigir los asuntos de la misma. Se hace necesario, para el grupo, trabajar unidos a fin de lograr el objetivo principal. Por otra parte, los integrantes del grupo deben subordinar, hasta cierto punto, sus deseos individuales para alcanzar las metas del grupo, y provee liderazgo para la acción del grupo.

GERENTE ADMINISTRATIVO: Planea, ejecuta y dirige gestiones administrativas y operativas de la empresa, aumenta la relación con diferentes puntos de venta de huevos de codorniz en el municipio. Desarrolla las estrategias de distribución y la proyección de la organización. Se encarga del control administrativo y disciplinario del personal.

SUPERVISOR DE PRODUCCIÓN: Trabaja en la industria manufacturera y se encarga de gestionar el proceso de producción de los huevos de codorniz y los trabajadores. Se aseguran de que la producción es tan eficiente como sea posible.

AUXILIAR DE MERCADEO: Desarrolla estrategias que deben fundamentar la orientación que se desea dar a la empresa y al producto con los objetivos de rentabilidad y asignación eficiente de recursos.

CONTADOR: Apoya su labor en las herramientas financieras (balance general, estado de resultados) y en las herramientas financieras de análisis (punto de equilibrio).

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